Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Recomendaciones para los chicos que viajan a Bariló

Una ONG para consumidores difundió un decálogo con recomendaciones a la hora de contratar una agencia de turismo para el viaje de estudios, para evitar abusos contra los estudiantes y sus padres.

En Bariloche. Suele ocurrir que en la nieve no se cumplen todas las promesas iniciales. Foto: Imagen Ilustrativa

En Bariloche. Suele ocurrir que en la nieve no se cumplen todas las promesas iniciales. Foto: Imagen Ilustrativa

Conocida es la situación en la que se ven los estudiantes secundarios al momento de organizar su viaje, por el cual los padres deben desembolsar dinerales. Es por eso que difundieron consejos para contratar agencias de turismo y tener en cuenta durante el famoso viaje de egresados.

Ante la llegada del invierno y la fecha de salida de muchos contingentes a Bariloche u otros destinos elegidos por estudiantes de quinto año, hay quienes buscan prevenir a los padres a la hora de contratar el viaje de estudios.

El decálogo de turismo estudiantil cuenta con, precisamente, diez consejos a tener en cuenta a la hora de contratar el viaje de egresados, y también sugerencias para no dejar pasar durante el viaje. Éste fue confeccionado por la asociación de usuarios y consumidores Cesyac.

Además del decálogo, la entidad local recordó que existe la Ley Nº 26.208 de Turismo Estudiantil que regula los contratos de viajes de estudio, y fiscaliza la actividad de las agencias y empresas dedicadas a este rubro.

"Es una relación de consumo significativa en términos simbólicos y económicos, ya que los estudiantes no ven la hora de que llegue, pero los padres no quieren que llegue nunca por el alto costo que tienen", resumió el titular de la entidad, Juan Marcos Aviano.

A propósito, Aviano planteó que "la cuota cero, los modelos de contrato, lo que debe y no debe figurar, el papel de los coordinadores o guías, y también el tema hotelería y gastronomía, son asuntos que significan mucho en estos contratos”.

El referente de los derechos de consumidores agregó que está abierta la inscripción para que grupos o escuelas se comuniquen con la entidad para solicitar fecha de reunión y charla con padres y alumnos para asesorar gratuitamente sobre la ley y procedimientos de turismo estudiantil.

Otra fuente de consulta para tener en cuenta es la de la Asociación de Padres de Turismo Estudiantil, una ONG con base en Buenos Aires y dedicada a cooperar con otras entidades públicas y privadas del sector de turístico estudiantil en el correcto funcionamiento de la operatoria. Entre otras misiones, contemplan la de “denunciar ante la autoridad que corresponda cualquier irregularidad y/o presunto delito penal y/o civil del cual la Asociación tenga conocimiento vinculado a la actividad turística estudiantil”. Asimismo, “orientar a los padres y/o alumnos que vayan o hayan contratado un servicio turístico estudiantil”.

Fuente: Rosario Plus

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias