Luego de que en enero pasado, la institución obtuvo su personería jurídica, finalmente días atrás formalizó su comisión directiva quedando Gaston Broda como presidente de la misma. Así, el Club Sportivo Figherense se une a las pocas entidades deportivas de la región con el sistema administrativo financiero regularizado.
El dirigente del león explicó que, en el contexto de la pandemia, no se pudo llevar a cabo la asamblea que hubieran querido realizar; “no obstante conformamos una única lista con gente que siempre estuvo. En un principio consideré que se necesitaba para la presidencia, alguien con más experiencia pero así se decidió. Y el pasado 25 de mayo conformamos entonces la comisión directiva” – expresó mencionando su valioso aporte en las inferiores del club.
Además de Broda, la comisión está integrada principalmente por Fabian Sanabria, vicepresidente, Maria Florencia tecce secretaria, Gustavo Lorenzo protesorero, Diego Flores secretario y entre algunos vocales, Viviana Lombardi, Ruben Tecce y Maria Lujan Barreto. Incluso, bajo un acuerdo entre la Comuna de Fighiera y la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, las firmas pudieron ser certificadas en el edificio comunal evitando los costos que ello generalmente conlleva.
“No es fácil mantener la estructura del club estando cerrado porque los ingresos son menores a los costos fijos mensuales” – manifestó Broda, “pero se trata de hacer lo mejor posible. No contamos con grandes deudas y lo más importante fue que regularizamos la parte legal que posteriormente nos permitirá tramitar subsidios o acceder a programas vinculantes. Es por eso que ya estamos trabajando para proyectos del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes provincial.”
Los titulares de canchas de fútbol 5 y gimnasios recibieron una ayuda menor a la prometida. Algunos ni siquiera obtuvieron respuesta. La de los Jardines Particulares no continuará. “No se puede jugar de esta manera en un momento tan delicado”, destacó el diputado socialista.
Para Leclerc significó su segunda clasificación. Hamilton y Verstappen fueron los escoltas.