Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 25°C

Se realizó el peritaje en la planta Cremer

Se hizo presente la Perito Ambiental designada en la causa como así también los representantes de la Municipalidad y de parte de los vecinos el abogado que los patrocina en compañía de otra Ingeniera Ambiental.

Foto: Archivo Arroyo Diario

Foto: Archivo Arroyo Diario

Esta tarde desde las 16.30 en adelante, se llevó a cabo una prueba ambiental a través perito oficial, sorteada y asignada en la causa, la Ingeniera Ambiental "Eliana Bellandi que vino acompañada de otra Ingeniera Ambiental, de la Municipalidad fue la abogada Gabriela Grennon acompañada de Claudio Belloso”, expresó el Dr. Martín Livolti que es el profesional que respalda desde hace más de un año a los vecinos que viven en las inmediaciones de la fábrica Cremer, ubicada por calle San Martín a la altura del 1600 y quien lleva la demanda ambiental por presunto incumplimiento de la Ley 10.000. Es por eso que él también estuvo presente durante las pruebas en compañía de la Ingeniera Ambiental Lucía Souto.

En palabras claras, el Dr Livolti expresó que la acción que ellos llevan adelante sería “una demanda ambiental para que se clausure la planta y si en todo caso quieren funcionar tendrán que hacerlo en otro lugar”, a lo que agregó "fundamentalmente la denuncia es contra la Municipalidad, ya que la Municipalidad es la que concedió las autorizaciones para que la planta funcione en ese lugar”.

Sin embargo, el profesional letrado aseguró que "la pericia se hizo normalmente" pero aludió a que "la empresa no tenía ninguna documentación de las que le pidieron las peritos". A pesar de esto desde la empresa Cremer se habrían comprometido a presentarselos a la perito sin ningún tipo de inconvenientes. 

El dictamen en base a este peritaje estaría terminado en unos 15 días, pero él abogado sostiene que "no es determinante sino que es una prueba más. Lo determinante es la sentencia del Juez que va a tener que tener en cuenta esta y otras pruebas como: los decretos del Intendente, ordenanzas municipales, resoluciones de la Secretaría de Medio Ambiente y distintas pruebas que fueron agregadas".

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias