Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado4 °C

Marinelli pide al Municipio que les devuleva los baños a los trabajadores

La Municipalidad al parecer cedió el espacio para que lo utilicen como refugio de animales. El lugar no está en buenas condiciones y los empleados hacen sus necesidades en un sector no habilitado para tal fin.

Los animales viven dentro del baño de los municipales

Los animales viven dentro del baño de los municipales

  • Marinelli pide el reacondicionamiento del lugar
  • Basura del ex Eco Centro
  • Vestigios del Eco Centro en estado de abadono
  • Trabajadores hacen sus necesidades en un lugar no habilitado

Los empleados de albañilería, desmalezamiento y aquellos que trabajan en los camiones regadores, desde hace varios años, padecen el no contar con baños adecuados e higiénicos en el predio que se ubica sobre calle San Nicolás al 300, donde en algún momento funcionó el Eco Centro.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores comentó que en el año 2006 durante la gestión del ex Intendente Don Pedro Spina “habíamos conseguido el baño para los trabajadores”. Sin embargo hasta la fecha las instalaciones no pudieron ser utilizadas y en el lugar se encuentran una gran cantidad de animales. Es decir, que el sector es un refugio de canes, que a pesar de estar en perfectas condiciones y recibir buenos atenciones, no es un lugar acorde para tal fin.

Juan Marinelli hizo público el reclamo y manifestó en buenos términos el pedido al Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Gianini para que arbitre las medidas necesarias y así poner en condiciones el lugar para de ser posible destine otro terreno a estos animales. Son mascotas de la calle, sin dueños que están al cuidado de voluntarias que aman a los animales y que de contar con otro sitio no tendrían inconvenientes en trasladarlos.

Además el sindicalista, en una recorrida por el predio, hizo hincapié en el pedido de limpieza y desmalezamiento. Recordemos que allí, hace un tiempo atrás, funcionaba el llamado Eco Centro donde la gente podía llevar aquellos electrodomésticos o elementos de gran porte que no usara en sus casas con la intención de que el Municipio los comercialice. Pero al cancelarse esta actividad, quedaron en este mismo lugar, grandes cantidades de computadoras en desuso, televisores viejos, aceite de cocina en botellas y bidones, entre otros elementos que representan hoy por hoy un riesgo para las personas que trabajan allí, además de ser un cultivo de enfermedades. Es por esta razón que Marinelli insiste en que se tomen medidas cuanto antes.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar