Ocurrió en la zona de Juárez Celman e Hipólito Yrigoyen. La pequeña iba en brazos de su tía cuando repentinamente un hombre encapuchado paró su auto, descendió y trató de arrebatársela.
Arroyo Seco.- Eran aproximadamente las 19 del miércoles cuando una joven de 16 años iba caminando por la zona de Juárez Celman e Hipólito Yrigoyen y en brazos llevaba a su sobrina de 2 años. Sorpresivamente un automóvil color rojo, que aparentemente sería una Sandero Stepway, detiene su marcha, un hombre encapuchado desciende del vehículo e intenta arrebatarle a la nena.
Carina Niz, madre de la chiquita, relató lo sucedido esta mañana en el programa “Dos & Pico” por Radio Extremo: “Bajó, le tiró los pies y los bracitos a la nena e intentó sacársela; y como ella la llevaba a upa y se le hizo imposible sacársela. Ella pegó un grito así que inmediatamente trató de comunicarse conmigo y con mis hermanos y enseguida hicimos la denuncia”, dijo la señora todavía asustada con la situación que le tocó vivir a su familia.
Al momento del secuestro frustrado Carina estaba en la peluquería, mientras su hermana estaba a cargo de la nena. Minutos antes según comentó, este auto habría estado merodeando la zona de los juegos de niños por el Boulevard Mansueto Maiorano.
El hombre, al que jamás pudo verle el rostro su hermana, era delgado y alto; y los todos estos datos ya les fueron aportados a la policía local.
No hay testigos del hecho ya que a esa hora no había nadie en la calle. La mamá de la criatura le solicitó a las autoridades que traten de pedir las cintas de grabación de las cámaras de seguridad que tiene la ciudad para tratar de ver si pueden aportar algún dato que les sea de utilidad ante la investigación que puedan llevar a cabo de ahora en más.
Sucedió durante la madrugada de este jueves en Artártida Argentina y Gaboto. El matrimonio y sus hijos descansaban y no escucharon que los ladrones merodeaban dentro de su domicilio. Se alzaron con un televisor, dinero y zapatillas.
El hombre tiene 78 años, es oriundo de la ciudad de Rosario y llegó caminando a nuestra ciudad. Después de una serie de comunicaciones se pudo establecer que el abuelo estaba desaparecido y la denuncia sobre su paradero estaba radicada en la Comisaría 13º.