Lo afirmó el intendente municipal, Darío Gres. Sostuvo además que “le pareció extraña” la dimensión que tomó la noticia del hallazgo de las celdas VIP dentro del edificio de la comisaría local.
Arroyo Seco.- Durante una entrevista en vivo que el jefe del ejecutivo, Darío Gres, concedió para Tele2 Noticias, finalmente habló sobre las celdas para presos VIP que se descubrieron el lunes por la noche en las instalaciones de la comisaría 27ª de Arroyo Seco.
El intendente dijo que al conocerse la noticia se sorprendió porque a pesar de que “muchísimas” veces mantuvo reuniones tanto con el comisario como con el inspector en sus propias oficinas, nunca notó nada “extraño” y que le llamara demasiado la atención.
Respecto al desplazamiento del comisario Cristián Moya y del inspector Daniel Villasboa dejó de manifiesto: “si tienen responsabilidad en esto que sucedió y si realmente estuvo armado o hubo algún dinero de por medio como se dice está bien que estén imputados y que la justicia los investigue”. De todos modos prácticamente se lamentó, sobre todo con el alejamiento del jefe de 8va zona con el que considera “que venían trabajando bien” desde el momento de su asunción en febrero del año pasado ya que, según su opinión, “se habían logrado muchas cosas buenas para ciudad”.
En varios tramos de la nota, reiteró que para él fue rara la trascendencia y la dimensión que tomó el tema y con énfasis afirmó: “esto no puede pasar en nuestra comisaría. Más allá de que no tenemos que ser hipócritas porque sabemos que esto pasa en un montón de lugares del país y muchísimos medios de comunicación lo han mostrado, ya sea en programas políticos o de investigación y esto no queremos que pase en Arroyo Seco. Y de hecho nadie conocía que esto sucedía en la comisaría de Arroyo Seco”. Sin embargo y pese a estas declaraciones en el último segmento de la entrevista tuvo una contradicción: “me parece extraño que algunas personas hoy descubran o que se den por recién enterados de lo que venía sucediendo dentro de la Seccional”.
Como último adelantó que ya pidió reuniones con autoridades policiales para la semana próxima a fin de “entender cuestiones que no le quedaron del todo claras” mientras “espera que esto se aclare”.
Este mediodía, el comisario Claudio Romano autorizó a Arroyo Diario a tomar imágenes del denominado penal VIP que funciona en la comisaría local. Además hicimos una recorrida por las obras de remodelación que próximamente tendrán alojados a 12 reclusos; aunque en realidad se habla de que habrá 14 detenidos en Arroyo Seco.
El abogado de Diego “Panadero” Ochoa, acusado de instigar la muerte de Roberto “Pimpi” Caminos, negó que su cliente estuviera en una celda vip de la seccional 27ª.
Viene de la subcomisaría 13ª de General Lagos donde trabajó como titular de esta dependencia por 2 años y medio aproximadamente. La designación del nuevo cargo le llegó ayer en horas de la mañana.
Fueron las explosivas declaraciones del Secretario de Gobierno Municipal, Alexis Sciacca, tras conocerse la noticia que sacudió a Arroyo Seco en estas últimas horas. La entrevista completa que brindó para Canal 2.
Los medios de prensa de la región y del país dieron espacio a la cobertura en lo que fue “la noticia del día” para nuestra ciudad tras detectarse que en la Seccional 27ª funcionaba un penal VIP para reclusos que, tras del pago de una suma de dinero, contaban con servicios y comodidades que no están permitidas en estos lugares
Guillermo Apanowicz, a cargo de la investigación del caso, adelantó que esta semana se realizará la audiencia imputativa a los responsables de la dependencia policial de Arroyo Seco.
Funcionaba en la Seccional 27ª. Entre los presos estaba el "Panadero" Ochoa. Otro de los reclusos que accedía a elementos de confort era el hijo de un policía acusado de homicidio. Desplazaron a las autoridades del lugar.