Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Sin mucho brillo, pasó el festival de Arroyo Seco

Grupo Amapola sobre el escenario en Arroyo Seco. Foto: Facebook Amapola cumbia

Grupo Amapola sobre el escenario en Arroyo Seco. Foto: Facebook Amapola cumbia

Por Juan Pablo Broin

Arroyo Seco.- Tranquilamente se podría haber escrito esta noticia antes de que aconteciera el evento, pero cualquier persona espera el factor sorpresa... Que no fue el caso del Festival de Cultura de nuestra ciudad llevado a cabo este fin de semana.

Lo que no se puede discutir es la buena intención de que participen en su mayoría artistas locales, que en su gran mayoría son excelentes y algunos contados con los dedos de la mano necesitaran un poco más de experiencia para brillar sobre el escenario.

Igualmente pudo disfrutarse de una variada música y eso es valorable. Para destacar: Las Sandalias, Los Soñadores, Fernando Junco, Pampa Chillout y Cristian Amado, palabra mayor.

El clima ayudo que muchas familias se dieran cita en la plaza 9 de Julio aunque con menos público que años anteriores y en su gran mayoría, oriundos de la ciudad lo que lo diferenció a este evento con el festival de Fighiera y Gral. Lagos.

El festival no fue más que por momentos asistir a un buen artista sobre el escenario, recorrer los clásicos artesanos (algunos para sacarse el sombrero) y comerse un rico choripán hecho por los Bomberos. Y aunque por un momento, fue más interesante escuchar al músico frente a la municipalidad con instrumentos autóctonos que al Intendente aclarando sobre el escenario diciendo que este era su último festival.

En fin, así paso el festival de Arroyo, sin mucho brillo. El final? -Un cinco.

Lo negativo
- poca venta en los puestos de artesanos
- algunos robos comentados boca a boca y escueta presencia policial
- difícil estacionar a cuadras de la plaza
- una plaza en la que era difícil encontrar un tacho de basura

Lo positivo
- música y artistas bien variados
- el desfile
- un buen buffet
- clima mayormente familiar

Fuente: Juan Pablo Broin

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias