Según una vecina de Intendente Costantini y Libertad, los roedores proliferaron luego del traslado el Comando Radioeléctrico a su nuevo edificio. Además sostuvo que la fuerza regional sigue operando desde su tradicional esquina.
Los roedores aparentemente tienen su madriguera en el garaje del inmueble, así lo denunció la vecina
Arroyo Seco.- Alba Fernández se transformó desde hace tiempo en la vocera de sus vecinos. La señora se volvió una mujer conocida luego de luchar incansablemente para que no trasladen al Comando Radioeléctrico a su nuevo edificio de Independencia y Juan B. Justo. A pesar de haber juntado más de mil firmas, las autoridades “hicieron lo que quisieron, no nos dieron bolilla” y la central de la fuerza regional se materializó en su cambio de lugar.
Luego del traslado propiamente dicho, el inmueble de Intendente Costantini y Libertad quedó prácticamente abandonado, según contó Alba. La falta de limpieza es notable con tan solo pasar por la vereda y lo más preocupante es la invasión de roedores que salen desde el garaje donde antiguamente se guardaba algún móvil policial.
La señora pidió al municipio que se haga cargo de la situación, más aún teniendo en cuenta que los ratones “andan como pancho por su casa” en el patio de la familia – Alba vive al lado de la ex central del Comando – lo que implica que se esté permanentemente poniendo veneno por temor al contagio de alguna enfermedad. “Los ratones ya parecen carpinchos”, sintetizó y agregó que supone que tienen su madriguera en un pozo que se formó en el mismo garaje.
Por otra parte, aprovechó y sostuvo que el Comando continúa funcionamiento operativamente desde Intendente Costantini y Libertad. “La ciudadanía tiene que saber que el Comando todavía sigue operando desde acá porque acá está la antena, acá hay policías que atienden el teléfono cuando uno llama. Está acá la base” y agregó que lo del traslado “fue todo política”.