Nació en Victoria provincia de Entre Ríos pero desde hace muchísimos años está radicado en Rosario, desde donde viaja de lunes a sábados hasta nuestra ciudad de Arroyo Seco, ofreciendo sus productos importados. “La gente me compra porque me quiere ayudar, no porque los precise”, comentó agradecido por la colaboración que recibe a diario de los vecinos de esta localidad.
Arroyo Seco.- “En cualquier momento me hago ciudadano de Arroyo Seco”, pronunció entre risas Gregorio Gabriel Sosa, más conocido por su apodo “Pica Boleto”, que lo lleva a cuestas desde los años del gobierno del ex intendente Pedro Spina y a quien lleva en su memoria. Al preguntarle el por qué del sobrenombre dijo: “porque me falta un diente”, y nuevamente esbozó una carcajada.
Gregorio desde el año 1969 que se dedica a la venta ambulante, arrancó vendiendo ajo y en 1980 comenzó a recorrer a Arroyo Seco. Desde aquel año y hasta la fecha viene de forma ininterrumpida. “Conozco muy bien la ciudad de Arroyo Seco, vengo todos los días y la gente me compra para ayudarme, no porque precise”, expresó y agradeció a quienes le dan una mano a diario. Agregó incluso que hay vecinos a los que les deja sus productos y después pasa a cobrarlos; Y que “nunca tuvo problemas con nadie”.
Sobre la polémica de los vendedores ambulantes que surgió recientemente y ante la postura del Centro Comercial sobre la presencia de este tipo de comerciantes. A lo que Sergio Ricci, como presidente de dicha institución, fue claro y sostuvo que ellos “no quieren a los vendedores ambulantes” sea de la localidad que sea; Gregorio primero indicó que “en este momento no está pagando, pero que siempre pagó” considera que es importante que se trate el tema pero también entiende que hay otras cuestiones para abordar. Además está de acuerdo en que deben pagar por la actividad que realizan pero que su trabajo “no es para hacer plata. Sino ya me hubiese comprado un Alfa Romeo”, ironizó.
Sobre Ricci, dijo conocerlo como a la mayoría de los integrantes del Centro Comercial y es más, mencionó que el fue cliente en algunas ocasiones dado que “me vendió cosas para mí casa que las fui pagando en cuotas” y además recordó que el mismo Ricci también fue cliente suyo en alguna ocasión.
El secretario de gobierno municipal, Alexis Sciacca, aseguró que desde la municipalidad no se está extendiendo ningún tipo de habilitación para la venta callejera a personas que no están radicadas en nuestra ciudad. La prioridad es para el comercio local y para los vendedores ambulantes que sean de esta localidad.