Fue uno de los compromisos que anunció públicamente este viernes el intendente municipal Nizar Esper tras mantener un encuentro con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco Sergio Gaudio y el grupo de mujeres que conforma la cuadrilla de barrenderas municipales.
Durante la reunión, el jefe del ejecutivo, en primera instancia, dio a conocer que en un tiempo prudencial se les reemplazará a cada una de ellas, los carros utilizados para el transporte de lo que levantan en la vía pública. Es decir, irán proveyéndoles de los elementos necesarios para que la recolección sea aún más efectiva; los cuales son indispensables para una tarea más eficaz.
En tanto y en cuanto al gremio que las representa, Gaudio le solicitó al intendente que se diagrame un cronograma progresivo de contrato por antigüedad como lo estipula el estatuto municipal; a fin de que las barrenderas puedan ir gozando de los distintos beneficios que marca la ley y trabajar en igualdad de condiciones laborales.