Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Jornadas de Ecocanje: mañana continúan en Independencia al 2000

Foto: Facebook Carina Spinato

Foto: Facebook Carina Spinato

Este martes comenzó la serie de dos jornadas de Eco – Canje pactadas para este mes de noviembre. En el día de la fecha, comenzaron en Juan B. Justo y Juárez Celman (esquina Escuela 6.036); y mañana 30 continuarán en Independencia al 2000, donde funciona el Merendero “La Copa de Leche”.

Las jornadas de ECOCANJE consisten en convocar a la población a contribuir periódicamente a canjear

• Cartón y papel
• Vidrio
• Latas.
• Polietileno expandido (telgopor).
• Envases plásticos.
• Aceite usado y colado.
• Residuos tecnológicos.

Los cuáles deberán estar limpios y secos, por bolsas con productos de las distintas empresas y emprendimientos de la ciudad (alimentos, elementos de limpieza, frutas verduras etc…), los cuáles serán anunciados oportunamente en cada jornada de

ECOCANJE

Los objetivos de estas jornadas serán:
➢ Promover la separación de residuos reciclables de los orgánicos en el hogar, con la intención de disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario.
➢ Incentivar a la población a través de campañas de concientización sobre los beneficios del impacto ambiental que dicha separación generaría.
➢ Organizar y capacitar, en el mediano plazo, grupos de personas para que obtengan beneficios de la venta de residuos sólidos, como así también el tratamiento de residuos orgánicos a los efectos de obtener compostaje, generando paulatinamente una fuente de trabajo genuino.
➢ Hacer partícipes de la iniciativa a distintas instituciones de la localidad que oficien de agentes multiplicadores.

La bolsa ecológica la donan Azahares del Paraná que colaborará todos los meses con cítricos y BRF con productos congelados.

La jornadas son integradas con las distintas áreas de la Municipalidad.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias