Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

En el Ombú: Bomberos también colaboró con Protección Civil

Tapado de agua. El Ombú se muestra prácticamente irreconocible, es un río.

Tapado de agua. El Ombú se muestra prácticamente irreconocible, es un río.

A consecuencia del temporal, fue necesario activar el protocolo de emergencia y las fuerzas vivas de la ciudad, sumados a autoridades y distintos actores; se pusieron en marcha y desplegaron todo lo necesario para colaborar en los diferentes barrios de la localidad a fin de prestar ayuda a familias perjudicadas y directamente afectadas por las intensas lluvias registradas en la región.

Ante estas circunstancias, también se le pidió colaboración a Bomberos Voluntarios que este mediodía recorrían el Paraje El Ombú dotados de una embarcación que cedió, para tales tareas, Santiago Orellana.

El trabajo de los bomberos consistió fundamentalmente en trasladar a unas 12 personas desde la Cerámica hacia tierra firme. Si bien no quisieron dejar sus hogares, al menos se dejaron trasladar hasta el puente del Ombú y dejar el agua de forma momentánea.

Allí estuvieron trabajando alrededor de una hora de reloj y luego regresaron al cuartel. Sin embargo, continúan a merced de cualquier eventualidad que pueda surgir.

ombu 1

Ombu 2

Ombu 3

Fuente: Maira Alfaro, Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias