A consecuencia del temporal, fue necesario activar el protocolo de emergencia y las fuerzas vivas de la ciudad, sumados a autoridades y distintos actores; se pusieron en marcha y desplegaron todo lo necesario para colaborar en los diferentes barrios de la localidad a fin de prestar ayuda a familias perjudicadas y directamente afectadas por las intensas lluvias registradas en la región.
Ante estas circunstancias, también se le pidió colaboración a Bomberos Voluntarios que este mediodía recorrían el Paraje El Ombú dotados de una embarcación que cedió, para tales tareas, Santiago Orellana.
El trabajo de los bomberos consistió fundamentalmente en trasladar a unas 12 personas desde la Cerámica hacia tierra firme. Si bien no quisieron dejar sus hogares, al menos se dejaron trasladar hasta el puente del Ombú y dejar el agua de forma momentánea.
Allí estuvieron trabajando alrededor de una hora de reloj y luego regresaron al cuartel. Sin embargo, continúan a merced de cualquier eventualidad que pueda surgir.
El compilado de imágenes corresponde a distintos sectores de la ciudad que se vieron afectados por el intenso temporal de viento y agua que azotó nuestra localidad y la región. Protección Civil, Bomberos Voluntarios y autoridades locales recorren las zonas anegadas. Hay unas 20 personas evacuadas.
El video fue filmado por los propios vecinos del barrio. El intendente municipal Nizar Esper confirmó que durante lo que fueron las últimas horas cayeron en un corto lapso, por lo menos, "unos 100 milímetros" de agua y que a las 9 de la mañana ya se estaban evacuando familias de este sector de la ciudad. Los inundados iban a ser trasladados al Complejo Integral "Los Tiburones".