Pasadas las 7 de la mañana, dos caballos andaban sueltos por la zona de calle Alvarado entre 9 de Julio y Lisandro de la Torre. Los animales corrían delante de los vehículos y luego tomaron por calle Aníbal Maffei con dirección al Rowing Club.
La postal es una constante en distintos barrios de la ciudad y un grave problema para las autoridades qué no saben qué hacer ante este tipo de circunstancias. Vecinos, cuando advierten estas situaciones, suelen comunicarse con el 101 o en ocasiones dan aviso a la GUM. En ambos casos los agentes tratan de ubicar por todos los medios a los dueños de los equinos; pero a veces no tienen suerte y los dejan atados en lugares alejados de la vía pública o rutas a fin de evitar cualquier tipo de eventualidad que pueda presentarse.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.