La víctima fue un vecino de calle Gaboto al 200.
El hombre salió de su casa alrededor de las 12:30 del domingo y regresó pasada la medianoche luego de haber disfrutado el día en familia. Se encontró con la puerta de frente abierta y el faltante de varias cosas de valor. Sin embargo y lo que más lamenta es que los ladrones le hayan llevado un medallón de oro que tenía de recuerdo.
El damnificado charló con Arroyo Diario y dijo que los autores del robo ingresaron por los fondos de la casa. Rompieron uno de los cristales de un ventanal que da al patio y así se abrieron paso al interior de la vivienda. “Revolvieron todo, tuvieron tiempo de sobra”, declaró.
Dijo que llegaron a llevarle “varias cositas” y enumeró “una linterna, un celular y un jarrito” y agregó que los delincuentes salieron por la puerta que da a la calle.
Es más, recordó que en la cuadra no fue el único que padeció un hecho de inseguridad. Ya que en poco tiempo, al menos, cuatro propiedades fueron “visitadas” por los “dueños de lo ajeno”.
El entrevistado, que pidió que no se publique el nombre pero que igualmente accedió a la nota, sostiene que “hay alguien vigilando porque entran cuando no hay nadie”, indicando que el modus operandi de los malvivientes fue similar en todos los casos. Es decir, ingresan cuando los moradores salen de sus hogares.
La víctima fue una mujer de calle Belgrano al 900. Regresaba de hacer unos mandados y fue interceptada en la calle por dos personas que se hicieron pasar por conocidos de su familia. La señora cayó en la trampa y le robaron dinero que tenía guardado en su casa y que había ahorrado para salir de viaje.