El concejal Roberto Paolini también colaborando para la pronta instalación del reloj. Foto: Maximiliano Pascual
Con el objetivo de tener todo listo para la semana entrante, la municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas trabaja a destajo para la reinauguración del reloj recuperado que volverá a la esquina de Humberto Primo e Independencia y asimismo junto a personal municipal se completan las tareas para lo que será el gran árbol de navidad que tendremos en esta esquina de la ciudad.
En lo que refiere al reloj, recordemos que había sido desterrado hace años de la esquina antes citada, estuvo bastante tiempo emplazado a la vera del Río Paraná en Prefectura Naval destacamento Arroyo Seco y tras una iniciativa del concejal Roberto Paolini y el recordado arquitecto Pablo Vincenti, finalmente se consiguió que vuelva al lugar donde muchos consideran que nunca tendría que haber partido y en un par de días lo tendremos funcionando nuevamente. La máquina ya está casi lista y el mismo concejal Paolini fue quien le instaló las luces led donadas por un vecino que también colaboró con la causa. Es más, no solo esto sino que después de haberlo conservado por años, un vecino del Barrio Güemes cederá la cúpula restaurada para que este completo. Sobre esto último, cabe decir que se trata del señor Daniel Corva, quien venía conservando esta parte del reloj desde 1980 y que la había hallado tirada en la calle hacia esa época.
Por otro lado y en lo que respecta al árbol de navidad, la estructura tiene una dimensión de 12 mts x 12 mts; contará con 20 gajos que serán iluminados con 750 luces led.