Ayer por la tarde el Interventor de Obras Públicas José Luis Murina fue solicitado desde el ingreso del Barrio Güemes. Al llegar se encontró con tres chicos de entre “17 y 18 años” que con tarros de pintura habían estado coloreando de negro y blanco todas las columnas de la entrada principal de este sector de la ciudad.
Murina contó que trató de pedirles explicaciones a estos adolescentes del porqué de las pintadas y después de unos 10 0 15 minutos, éstos chicos se retiraron del lugar. El daño ya estaba hecho, “mamarachearon” todas las columnas “ya cuando llegué estaban en la última”.
El funcionario municipal agregó también que antes de llegar al Güemes, también se comunicó con el Comando Radioeléctrico para pedir por presencia policial pero que mientras estuvo en el lugar aludió que no apareció ningún móvil.
Como cierre volvió sobre la actitud de éstos jóvenes. Insistió en que le den argumentos sobre las pintadas que estaban haciendo. “No me supieron dar una explicación sobre qué beneficio es dañar un bien público. La verdad yo ya me cansé, que pinten todo lo que quieran. Esté invierno no voy a pintar, que sigan pintando”.
Por calle San Martín también pintaron pero con colores azul y amarillo.