Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 14°C

Baltazar Nucci cumple prisión en la comisaría de Arroyo Seco

Es uno de los cuatro presos que permanece tras las rejas en el módulo de detención que está en la comisaría 27ma. Tanto el hombre de General Lagos que mató a Belén Villaruel en un accidente ocurrido sobre ruta 21 hacia febrero de 2013 como los demás detenidos, están todos bajo carátulas de homicidio.

El penal se inauguró en el año 2015

El penal se inauguró en el año 2015

El Jefe de la Seccional 27ma, Comisario Walter López, indicó que efectivamente son cuatro los detenidos alojados en el penal de Arroyo Seco. En este sentido precisó: “Uno es un policía, el otro es hermano de una empleada policial por eso lo trasladaron acá, el otro es hijo de un policía y tengo, desde hace aproximadamente un mes, a un civil que es quien estuvo involucrado en un accidente en un hecho muy conocido de hace algunos años atrás”; refiriéndose así a Baltazar Nucci de General Lagos, sentenciado el pasado 28 de junio a tres años de prisión efectiva por homicidio culposo agravado.

López explicó que el agente policial detenido y familiares de policías que también permanecen alojados en Arroyo Seco, están desde siempre en esta ciudad. Incluso recordó que hacia diciembre de 2016 tras un amplio despliegue policial que ordenó el Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, donde se disponía vaciar el penal y trasladar a todos los presos a la Unidad Penitenciaria N° 11, estas personas no fueron alcanzadas con la medida. “ A estos internos no los sacaron porque tenían un oficio judicial que tienen que permanecer en esta comisaría”.

Sobre la situación de los detenidos, el titular de la comisaría, señaló: “A nosotros nos llega solamente qué juzgado los tiene a cargo y la caratula del hecho. Sé que el que es hijo de un policía tuvo una discusión siendo menor, ahora ya es mayor, aparentemente en Rosario le quisieron robar y junto con los amigos, fueron y agarraron al chico que le quiso robar, lo golpearon mal y al otro día este chico falleció. Fue en una plaza en el centro de Rosario. El empleado policial, por lo que sé, tuvo una discusión con el cuñado y aparentemente lo mató; y el otro que tiene la hermana que es policía, también está por homicidio, pero no sé precisamente cuál es la causa y este último que está por el accidente de tránsito”.

Caso Belén Villaruel

Belén tenía 23 años; trabajaba en una estación de servicios ubicada en la ruta 21 y A012. El 9 de febrero de 2013 terminó su turno a las diez de la noche, se subió a su moto y emprendió el regreso a su casa en General Lagos por la ruta 21. A la altura del kilómetro 11,5, una Fiat Fiorino conducida por Baltazar Nucci, un mecánico que sufría una diminución visual en el ojo izquierdo, realizó una maniobra de sobrepaso a un vehículo que tenía adelante y se cambió de mano. En esas circunstancias embistió la moto que conducía Belén y la mató.

Nunca hubo problemas con las visitas

Los martes y jueves por la tarde, los internos que están en la 27, reciben visitas femeninas. Mientras que los sábados a la mañana es el turno para las personas de sexo masculino. Hasta la fecha, según Walter López, nunca han tenido problema alguno con los familiares o allegados a los presos.

La modalidad de ingreso para las visitas es siempre rutinaria. “Se los requisa, se les hace dejar el celular, presentan el documento e ingresan al penal acompañados por el personal policial y luego que termina el horario de visita, se les devuelve las pertenencias y se retiran”.

Ahora son más

Actualmente la comisaría cuenta con un total de 27 hombres, contando al Jefe y Subjefe. Es decir, que de a poco el plantel se fue incrementando.

“Se maneja con lo que hay, la comisaría se dedica más a la parte administrativa y los que tienen que recorrer es más la gente del Comando. Es lo que estila la superioridad y el gobierno; que las comisarias se dediquen a hacer lo que es la parte administrativa y; prevención y recorrida el Comando. Por eso Comando tiene mucha más gente que la comisaría”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 601

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias