Después de la reñida elección primaria en la interna justicialista local, los sectores del intendente Nizar Esper, el concejal Julián Polinesi, y el asesor legal Gabriel Olivé se reunieron para dirimir y organizar el trabajo de cara a las elecciones generales de junio. En ese encuentro y distinto a lo que podía esperarse, el bloque de La Cámpora liderado por Polinesi anunció que trabajarán por el peronismo en las generales y que no quieren cargos políticos.
La escaza diferencia de 40-60 votos que le dio el triunfo a Nizar Esper, lo obligaba, para algunos analistas, a hacerle un espacio en el gabinete a los jóvenes kirchneristas, pero contrario a eso, los militantes advirtieron que no quieren cargos y seguirán trabajando por el bienestar de la ciudad.
“Fue un triunfo a la dedición y el compromiso, y esta forma de hacer política sin la estructura municipal, desde la militancia, desde las bases, desde el territorio, y creo que la gente nos ha dado una legitimidad muy grande que hay que llevar con responsabilidad y coherencia. No tiene que hablarse de cargos sino de una proyección de ciudad. Nosotros vamos a poner el empeño para que el peronismo gane la ciudad, gane la provincia, y vuelva a la nación. Creo que tenemos que dar el ejemplo, y el peronismo que estamos construyendo habla de políticas activas, de lo que queremos para la ciudad, y no sentarse a ver qué se puede hacer por el interés personal de cada uno. La mejor forma para agradecerle a la gente es esta. No disputamos los cargos primero, sino los temas reales de la ciudad, preguntamos qué van a hacer con algunas cuestiones”, expresó Polinesi.
Con respecto a si el alejamiento de La Cámpora con el gobierno municipal respondió a la falta de espacio para la agrupación en 2015, respondió “Lo que pasó, pasó dijo Dady Yankee”, entre risas. “En el peronismo cuando hay pelea es que se está organizando y vamos por ese camino”.
También aclaró que trabajarán para lograr el triunfo de dos concejales de la lista peronista, y así además de Josefina Artusa, pueda entrar Sebastián Ghione.
Finalmente al consultarle si realmente se irá a su casa y no ocupará un cargo político cuando termine su mandato en diciembre, respondió: “Nunca me voy a alejar de la política, no hay ningún cargo definido, seguiré en la militancia como siempre. Hay un propósito y una convicción muy grande”. También confirmó que seguirán trabajando para llegar a la intendencia, ahora como objetivo a largo plazo.