Carina del barrio Güemes, denunció que el lunes por la noche, un vecino con domicilio a pocos metros de su casa, le disparó a su perro caniche que se encontraba en la calle. A la fecha, el can permanece grave mientras es tratado por un profesional veterinario.
Tras el hecho, la mujer realizó la denuncia en la Comisaria 27° y manifestó que en otras ocasiones el mismo sujeto disparó al aire pero que ningún otro vecino se anima a denunciar por temor.
La vecina declaró que este sujeto es mayor de edad y que usualmente comete este tipo de actos cuando se droga. "No tiene nada que hacer y sale al techo a disparar. Este chico no está bien de la cabeza y hay que hacerlo ver" - reclamó preocupada por la situación que genera miedo en las familias de las inmediaciones de J. A. Roca y Marechal.
Sobre el animal, indicó su indignación al tratarse de la mascota de su hijo autista. "No tiene por qué disparar a mi perro. Vivo en un barrio con gente grande y no tiene que hacer lo que hace. Todos los vecinos se solidarizaron pero tienen miedo de la represaría. Hasta nos amenaza con prender fuego nuestras casas."
Luego del mediodia, agentes de la policía se presentaron en el domicilio indicado por la denunciante. Incluso este medio intentó dialogar con la otra parte denunciada, pero la misma no aceptó.
El 29 de febrero será la última vez en la cual podrán ser utilizados en negocios y comercios del país para cualquier tipo de transacción. Sin embargo, todavía los bancos podrán recibirlos.
La ceremonia comenzará a las 18 y será encabezada por el presidente Alberto Fernández. Esperan la concurrencia de unas 20 mil personas.