La situación fue planteada por distintos concejales con la aprobación para la renovación de la designación de Gabriel Guidi como sub-contador de la Municipalidad.
Durante la sesión del martes, los concejales objetaron que el cargo de Gabriel Guidi no sea ya definitivo siendo que viene desempañando la tarea con responsabilidad e idoneidad. Según el Secretario Legislativo del concejo, la designación esta prevista por un período provisorio ha pedido del propio Gabriel Guidi quien está dispuesta a cubrir el cargo sólo por ese lapso. El concejal Daniel Tonelli acotó que el contador “necesita respaldo para poder desempeñar la función sanamente” y su decisión responde a que “está buscando mayores garantías para el cargo que evite cruces con la administración”.
La preocupación por la situación planteada vino de la voz del concejal Miguel Ángel Coradini: “después de los 90 días nos quedamos sin sub-contador y sin Contador General. Me parece que hay que llamarlo y preguntar cuáles son los inconvenientes, pero no podemos estar con la duda de si hay o no hay contador que supervise los movimientos de Hacienda. No podemos tener a una persona en ese cargo que quede a expensas del humor del Intendente. Lo tenemos que resolver pronto”.
El que expuso la situación con mayor claridad fue Matías Attoresi: “esto nos excede a nosotros como Concejo y es avalar provincialmente la seguridad laboral de quien ejerce el cargo de contador general o sub-contador. Porque en realidad el concejo presta acuerdo pero no deja de ser un empleado municipal y el Intendente no deja de tener la potestad de manejar al empleado municipal. Yo lo entiendo a Guidi: si continua trabajando como lo está haciendo, con la tranquilidad que nos da eso a nosotros, tenemos que encontrar una salida para proteger al contador del miedo de aceptar el cargo definitivo por temor a la continuidad laboral o por miedo a la represalia”.
Daniel Tonelli avanzó con su análisis en el clima de trabajo de la Municipalidad: “la contadora general se retiró con un montón de problemas e incluso con una denuncia judicial por maltrato y evidentemente hay un clima laboral tenso en el que se trabaja porque el empleado público no quiere perder fuente de ingresos. Son muchas las cuestiones a analizar, y hay que resolver dos cargos en el corto plazo. Tenemos que estar atentos a la preocupación de quienes van a ejercer el cargo y del resto del personal, también con preocupaciones”.
Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.