Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 17°C

Instituciones

Los templos evangélicos reabren sus puertas en la ciudad

Conforme al nuevo decreto que autoriza las celebraciones religiosas

Conforme al nuevo decreto que autoriza las celebraciones religiosas

Conforme al decreto provincial y municipal, en consecuencia, los templos del culto evangélico se preparan para reabrir sus puertas adaptados a las nuevas medidas de prevención. Así lo informó al programa Dos y Pico de Radio Extremo FM 106.9, el pastor Patricio Caporale, presidente del Consejo de Pastores de la ciudad de Arroyo Seco.

Caporale indicó que como lo establece el decreto, solo harán reuniones para grupos de treinta personas como máximo en cuanto la dimensión de cada templo le permita el distanciamiento obligatorio entre los asistentes. Y en cuanto a que la mayoria de las congregaciones en la ciudad tiene una membresía cercana las cien personas en promedio, manifestó que trabajan para hacer grupos de ese número y varias celebraciones, si se lo requiere, durante el día.

También el pastor que representa a la institución que nuclea veinte congregaciones evangélicas de Arroyo Seco, manifestó que contarán con una persona para higienizar las manos de cada persona que ingrese al salón, quien también ubicará a las personas distanciadamente y además incorporarán medidas de desinfección de los calzados; tal como lo hacen cualquiera otra institución de la ciudad. Además evitarán el ingreso y egreso aglomerado y entre una celebración y otra, desinfectarán el espacio.

Caporale además representa a ocho congregaciones del mismo credo en la localidad de Fighiera; en donde adelantó estar continuamente en contacto con las autoridades comunales y adaptando también allí sus actividades de acuero a los protocolos vigentes. 

Comentar

Archivo de Noticias