Dos mujeres compartieron malas experienias de la atención de guardia de este fin de semana.
Dos reclamos ontra el Hospital Nº 50 fueron compatidos esta mañana en el programa radial Dos y Pico (106.9).
Primero Carina Cabral contó que este domingo a la madrugada decidieron llevar a su hijo por un problema en el oído, que lo hacía gritar del dolor. "Le explotaba el oído y la cabeza", describió la mamá, agregando que el chico es COVID positivo, se encontraba en aislamiento, y ya había hecho consulta telefónica explicando la situación, pero el dolor no calmaba. Aunque le dijeron que no vaya hacia el efector, decidieron ir, "y desde la puerta el médico se resistió a atenderlo". Según su relato, una enfermera comenzó a gritarles que ellos tenían obra social, por tanto tenían que irse al privado o viajar por sus propios medios a Rosario.
"No nos quisieron atender", aseguró la vecina, que tiene obra social, pero que suele asistir al nosocomio para urgencias, y nunca había tenido ningún problema en la atención. Además gracias al sistema de recupero, el hospital percibe ingreso por la atención a pacientes con obra social.
Destacó que después de discutir, un enfermero muy amablemente pididó autorización al médico, y con la ropa de protección se acercó a ponerle un inyectable.
"Pedimos los nombres de los que se negaron pero no lo quisieron dar", aagregó.
Finalmente contó que su hijo está en aislamiento desde el sábado de la semana pasada, y que aún se encuentra con mucho dolor, sin que un médico lo haya podido ver.
"Por la obra social tenemos ECCO de Rosario para traslado, a veces no vienen según el criterio de la urgencia, no tenía alternativa, pero no lo atendieron a pesar de que en ese momento no había ningún otro paciente", contó.
Roxana Palacios sumó su reclamo para el mismo domingo a la madrugada: después de haber estado yendo al hospital a diario durante cuatro días por fiebre, su sobrina de 37 semanas de embarazo, recibió la indicación de "tomar paracetamol" e "ir a Rosario por sus propios medios porque no podían sacar la ambulancia". Un familiar decidió llevarla al Hospital Provincial en remis donde llegó descompuesta, sin poder respirar. Dio negativo a todas las pruebas de COVID y por estas horas se esperaba el nacimiento del bebé.
Consultado por las denuncias, el Dr. Damián Cavallero que renunció a la dirección pero sigue en el cargo hasta que consiga un reemplazo, dijo no estar al tanto de los problemas y se comprometió a preguntar qué pasó.