Se trata del agente municipal al que se le confeccionó sumario administrativo a mediados de julio de este año, luego de que la municipalidad determinara que fue filmado dentro del predio de Tránsito en actitud sospechosa y casualmente la situación se percibió en días donde faltaron una batería de un vehículo y otros elementos del corralón.
El empleado fue notificado al respecto y se decidió, mientras el área de Legales del municipio realiza una investigación al respecto, aplicarle una suspensión preventiva por plazo de ley. Es decir, por 90 días hábiles sin goce de sueldo.
La semana pasada, dicho plazo se cumplió y el trabajador volvió a su puesto. No obstante, esto no significa que la investigación no siga su curso. La municipalidad continúa con sumario abierto para este inspector hasta que se avance en una resolución del mismo y se decida sancionarlo o en el caso más grave, dejarlo cesante.
El inspector cuestionado, cuenta con la defensa del Dr. Marcelo Lesgart, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales.