Julio Tornabene contó que el sábado por la mañana su hijo menor de edad circulaba en moto y se escapó de un control policial, generando una persecución que terminó con 6 móviles policiales frente a su vivienda, ingreso por la fuerza a la propiedad, y sus dos hijos lastimados.
Julio aclaró que no cuestiona la infracción de tránsito cometida por su hijo, ya que es menor de edad y no tiene carnet para poder manejar, "pero hizo una travesura como alguna vez hicimos todos", y recibió una respuesta en su opinión desmedida.
Relató que la policía ingresó a su casa rompiendo una puerta sin orden de allanamiento para sacar la moto, cuando su hijo había salido para dialogar con ellos por voluntad propia. Y que en el ingreso violento a la morada, sus dos hijos de 15 y 13 años fueron lastimados.
Vale aclarar que el menor no tiene antecedentes, y la moto es propiedad de Julio.
"Cuando tienen que perseguir a un delincuente no tienen nafta", se quejó el papá que contactó a un abogado por lo sucedido y adelantó que seguirá hasta las últimas consecuencias.
Por su parte, el titular de Comando Radioeléctrico Juan Rodrigo Ochoa, fue consultado por este medio por las actuaciones de esa mañana. El jefe policial indicó: “Entregamos todo en la comisaría 27 y con conocimiento de la fiscalía de menores. Quedó la moto secuestrada. Y el menor fue entregado a los padres”.
Agregó además que “el fiscal tomó conocimiento de todo. Y se actuó correctamente”.