Eulogia Morel mostró preocupación por la situación que atraviesa el refugio que asiste a 35 perros mayores y enfermos.
Eulogia Morel es voluntaria hace más de quince años en el refugio municipal que asiste a 35 perros mayores y enfermos. En una entrevista con el programa Dos y Pico, la mujer contó cuál es la situación del lugar: “Nadie colabora, la Municipalidad solo aporta el alimento y una empleada que limpia el lugar”, dijo angustiada por una situación que la supera y estimó que el sitio desaparecerá en poco menos de dos años.
En cuanto al funcionamiento, Eulogia expresó que subsisten con la colaboración de, aproximadamente, sesenta socios que aportan una cuota de cien pesos mensuales: “Todos los meses gasto cerca de 30 mil pesos de mi bolsillo en remedios para los animales”, indicó la trabajadora que, además, cuida a quince perros en su hogar.
En otro orden de cosas, Morel criticó el trabajo que se realiza mes a mes con las castraciones y consideró que quienes están a cargo “deben meterse a la villa a buscar los perros porque la gente pobre no tiene plata para ir”.
La referente del refugio municipal contó que cuando ingresó había alrededor de 150 perros pero “nadie se quiere hacer cargo, por eso hay pocos perros ahora”, sostuvo y agregó: “Nadie adopta un perro viejo y enfermo”. Por este motivo, declaró que no ingresará ningún animal más: “Voy a terminar mi ciclo y el refugio no va a existir más”.
Para finalizar, Eulogia Morel puso su número de teléfono para todos aquellos que quieran colaborar con el mantenimiento, los remedios y la atención veterinaria de los perros que viven allí: 429304.