Seguinos en Facebook Instagram Twitter

Arroyo Seco

El municipio avanzará en la colocación de más medidores de agua

Imagen de El municipio avanzará en la colocación de más medidores de agua

Así lo confirmó Gustavo Delorenzi, secretario de Obras y Servicios, quien indicó que el municipio avanzará en un corto plazo con la colocación de una nueva tanda de medidores de agua que se sumaran a los ya colocados por la gestión anterior.
El funcionario recordó que unos cuarenta y dos medidores están en funcionamiento de los que fueron ya instalados durante el mandato que finalizó el pasado 10 de diciembre; quedando otros aparados ya comprados y disponibles para ser colocados. “Así es como ya destinaremos a dos personas para hacer esas instalaciones”, explicó.
El año pasado, el equipo del entonces encargado del área Jose Murina colocó la primera parte de esos aparatos de medición. El primero en febrero y luego diez más distribuidos en lavaderos habilitados, lavadero de auto informal, empresas embotelladoras de agua, bares / rotiserías, y en un local de emergencias médicas. Y para agosto, se informó que había ya colocados 50.

“Los medidores se van a instalar a grandes consumidores, como se hizo en la gestión anterior. Y la idea es que, en un par de meses, estén todos instalados”, expresó Delorenzi agregando el interés del gobierno local en poder adquirir más de estas herramientas de medición, caudalímetros, posiblemente luego de gestionarse algún aporte de Provincia para tal fin.
Sumado a eso, también volvió a recordar que, aunque se estén realizando mediciones, no existe una tarifa para tal servicio; “queremos que en marzo, con el retorno del Concejo, se busque una normativa sobre el cobro del agua. Por el momento, no hay ordenanza vigente y solo se lo hace para tener un control del consumo”, explicó.
O sea, en esta primera etapa, quienes cuentan con esas mediciones abonan lo mismo que cualquier otro vecino en la tasa municipal indistinto a cuánto sea su consumo. La legislación corriente será materia de debate entre lo que requiera el ejecutivo y lo que desee el cuerpo de concejales.
Según Aguas Santafesinas, solamente Firmat y Cañada de Gomez, son las dos únicas ciudades que cuentan con la totalidad de medidores en el 100% de los hogares. Sumado a otras localidades con medición en partes o incluso en más magnitud en comunidades donde el servicio está regulado por una Cooperativa de Agua. La experiencia de estos territorios sin lugar a dudas que servirá para lo que se desea suceda en Arroyo Seco.

Comentar

Archivo de Noticias