Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Uranga / Provincia

Sabbatini ocupa la Dirección de Movilidad y Aeronáutica

Alex Sabbatini, ex presidente comunal de Uranga

Alex Sabbatini, ex presidente comunal de Uranga

Alex Sabbatini, del Partido Demócrata Progresista, fue presidente comunal de la vecina localidad de Uranga hasta el 2021; posteriormente fue asesor en la cámara de diputados de Santa Fe, y actualmente ocupa el cargo de Director de Movilidad y Aeronáutica de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
¿Cuál es la función de esa Dirección? – el área dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado se ocupa de la administración de los vehículos oficiales de gobernación, tanto sean autos como helicópteros. Y es en este sentido, que el funcionario conversó con este medio para brindar más detalles del panorama con el que se encontró al asumir en diciembre pasado.
Antes que nada, Sabbatini indicó que la asignación a este cargo vino directamente de parte del gobernador, “nos unen años de amistad y militancia y entiendo que quería designar en esa área alguien de confianza”.
Posteriormente brindó información de cómo se halló la flota de vehículos oficiales al iniciar la nueva gestión; “aunque no hemos podido relevar el ciento por ciento del parque automotor, nos encontramos con autos abandonados tanto en la dirección de movilidad como también en el estacionamiento de casa de gobierno, vehículos dispersos por diferentes áreas y talleres particulares sin registro de la situación; y en su mayoría no se encuentran disponibles para uso y en estado de desguace.”

En tanto a aeronáutica, indicó, “la Provincia cuenta con 4 helicópteros sin funcionar al momento de asumir. Se pudo poner en funcionamiento uno de ellos y estamos a la espera de poder avanzar con el arreglo del resto en función que se necesitan para futuras emergencias”. El único disponible entonces hasta el momento es el de uso para el traslado del gobernador.
Sabbatini asumió la presidencia de la Comuna de Uranga en el 2013 y conservó su cargo hasta el 2021. Cuando fue electo por primera vez, tenía 22 años y por entonces su triunfo tomó notoriedad nacional al ser el jefe comunal más joven del país. Luego de ocho años en ese cargo, directamente no se postuló por un nuevo mandato y cumplió funciones como asesor en la cámara de diputados siendo muy cercano al legislador Gabriel Real.
Consultado sobre la situación donde comunas deben devolver a gobernación vehículos que la gestión de Perotti les dio en comodato, respondió: “entiendo que algunas tenían camionetas designadas por diferentes ministerios, lo cual la no renovación de esos comodatos es por orden de los ministros que tengan a cargo esos vehículos. En el caso de mi dirección no tengo comodatos vencidos y esa situación de retirar vehículos.”
Por último, negó que el ejecutivo esté interesado en adquirir nuevos vehículos en este tiempo; “el gobernador anunció austeridad y que no se compraran vehículos, salvo patrulleros o ambulancias, por ende, los funcionarios tendrán que poner sus vehículos y en algunos casos podrán usar vehículos recuperados de arreglos por nuestra dirección.”

Comentar

Archivo de Noticias