El responsable de Bromatología, Julián Cardo, contó en Radio Extremo que solo cuenta con un inspector en las calles para lo que es su área. El ASSAL, además, tiene tres administrativos y trata de refundarse: "Yo tengo un solo inspector en mi área, no tengo vehículo para moverme, uso mi camioneta y el gasoil sale de mi bolsillo para que el área funcione y pueda ir dándole una formalidad", acentuó el funcionario.
El ingreso de la gestión Tonelli, tuvo entre una de las aristas la designación de una persona encargada para el área de Bromatología, Julián Cardo. En primera medida, el funcionario mudó las oficinas de la cabina sanitaria de acceso norte por Ruta 21 a calle San Nicolás casi Bomberos Voluntarios (pegado al Sindicato de Trabajadores) y realiza mensualmente dos controles en los accesos con presencia policial, además de otras acciones que intentan poner en pie un sector del estado municipal que, en principio, parece hasta precario: "Yo tengo un solo inspector en mi área, no tengo vehículo para moverme, uso mi camioneta y el gasoil sale de mi bolsillo para que el área funcione y pueda ir dándole una formalidad. Yo trabajo también a la tarde, hago controles de algunos camiones que ingresan. Es un trabajo que recién comienza y hay mucho por hacer", comentó inicialmente Cardo en una entrevista desde el Concejo.
En este sentido, sostuvo que "tengo tres administrativos, le ponemos mucho empuje y salimos a la calle, a la mañana, media mañana, a la tarde yo...Me manejo con las herramientas que tengo, esa es la realidad. También a los empleados hay que capacitarlos, que es lo que se está haciendo para sacarlos a la calle, y yo hoy a un administrativo no puedo llevarlo a ls calle conmigo porque después el seguro no le cubre".
Al mismo tiempo, y comparando con otras localidades, soltó que "yo he hablado con Casilda, Villa Constitución, y ellos tienen personal en la calle, inspectores de la parte de Bromatología. Son entre cuatro y cinco, están más aceitados en el tema".
En la sesión ordinaria del martes 31 de marzo de 2026, el Concejo Municipal de Arroyo Seco aprobó varios dictámenes y elevó múltiples pedidos de informe al Ejecutivo, mientras concejales reclamaron respuestas concretas sobre obras, limpieza y control ambiental.
La esquina se ha transformado en un basural a cielo abierto ante la falta de contenedores. Los vecinos denuncian que el panorama es desolador y se suma al conflicto por los efluentes de la ex planta Versalles.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco informó sobre los requisitos y fechas límite para mantener la cobertura de la obra social. Los trámites deben gestionarse antes del 31 de mayo.