El Granate vencía 1 a 0 al humilde Ponte Preta en San Pablo con un gran gol de Paolo Goltz, pero el local igualó gracias a Fellipe Bastos y le puso suspenso a la definición de la final, que será la semana que viene en el Sur del Gran Buenos Aires.
Lanús se trajo de Brasil un empate 1 a 1 en la primera final de Copa Sudamericana ante Ponte Preta y definirá el título el próximo miércoles como local. El Granate se puso en ventaja a los 12 minutos con un tiro libre impecable de Paolo Goltz, y por la misma vía igualó Fellipe Bastos a los 33.
Luego de eliminar a Libertad de Paraguay en la semifinal con gran actitud, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tenía la oportunidad de entrar en la historia ante un rival por demás ignoto que además acababa de consumar su descenso a la Segunda División en el fútbol brasileño.
Los primeros 20 minutos mostraron a dos equipos con mucha presión sobre la salida del rival, pero imprecisos a la hora de tener la pelota y sin situaciones de riesgo en las áreas.
De a poco, el local empezó a sorprender con remates desdemedia y larga distancia por parte de Elías y Fellipe Bastos, bien resueltos por el arquero Agustín Marchesín, la figura de Lanús a la hora de manejar los tiempos del partido.
Hasta los 40 minutos fue superior el conjunto brasileño, con más prolijidad en la tenencia del balón, aunque sin profundidad en los últimos metros y Lanús, recién sobre el final, tuvo la mejor jugada de la etapa.
Jorge Pereyra Díaz juntó marcas sobre la izquierda, envió un centro cruzado y rasante para Santiago Silva, quien dentro del área chica y sin ningún jugador por delante, definió con la parte externa del pie derecho apenas desviado, en una oportunidad desperdiciada increíble.
Después del descanso, Lanús se adelantó en el campo, pero fue Ponte Preta quien volvió a inquietar con un remate de Elías, desviado por Marchesín, mientras que a los 12, Goltz aprovechó un tiro libre desde unos 30 metros para silenciar al Pacaembú con un golazo contra el palo derecho.
Aunque no merecía la diferencia, Lanús se afianzó en la cancha, consiguió espacios para alguna réplica y a los 17 minutos, tras un tiro libre de Maximiliano Velázquez, el arquero Roberto salvó con un manotazo al ángulo, luego de un cabezazo de Goltz.
Cuando menos ideas tenía el local, llegó una polémica jugada que cobró el asistente Mauricio Espinosa, un presunto foul de Carlos Izquierdoz sobre Elías. El tiro corrió por cuenta de Felipe Bastos, a los 33 minutos, con un lanzamiento libre preciso sobre la barrera, que se tradujo en el empate.
Los brasileños, otra vez con un tiro libre de Fellipe Bastos y desde unos 35 metros, estuvieron cerca de llevarse el partido sobre el final. Pero el remate potente del ex Benfica de Portugal se estrelló contra el travesaño y Lanús se dio cuenta que el empate era buen negocio.