El conjunto del argentino Pekerman, sin brillar, goleó 3 a 0 a un tibio equipo europeo y arrancó con el pie derecho su participación en el Grupo C. Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez, los goles.
Colombia, jugando a lo argentino, le ganó "caminando" a Grecia. Las dudas por la ausencia de Radamel Falcao comenzaron a quedar de lado en el arrranque del partido, cuando Pablo Armero, luego de una buena jugada, marcó el primer gol. Iban cinco minutos de juego y la tranquilidad invadía a los miles de hinchas "cafeteros" presentes en el estadio.
Grecia nunca reaccionó, no tuvo juego, no tuvo eso neceserio para revertir un partido y las pocas veces que remató al arco se encontró con un seguro arquero colombiano, que con un par de atajadas le alcanzaron para justificar la ducha post partido.
En el segundo tiempo se esperaba que los griegos reaccionaran, pero se quedaron en Atenas o pensando estar en alguna playa, porque siguió todo igual, con Colombia manejando el juego a su antojo pero sin decidirse a liquidar la historia.
Cuando parecía que los europeos reaccionaban, aunque sea tímidamente, apareció Teo Gutiérrez para empujar la pelota hacia la red y establecer el 2-0. Y sobre el final, la figura de la Cancha, James Rodríguez puso el 3-0, luego de una "avivada" bien "argentina" saliendo rápido de un tiro libre.
El equipo de Pekerman, que integra el Grupo C, jugará el jueves que viene a Costa de Marfil, que hoy enfrentará a Japón. Una zona accecible y todo indica que los colombianos la pasarán sin problemas.