La Pulga publicó una imagen en Instagram en la que, a nombre también de Mascherano, Di María y Lavezzi (aunque sin nombrarlos), pide disculpas y agradece el recibimiento de los hinchas.
Lionel Messi aclaró que el plantel de la selección argentina, subcampeona en el Mundial de Brasil 2014, no fue a encontrarse con los hinchas en el Obelisco porteño porque nadie les "garantizó la seguridad" ni a los jugadores "ni para la gente".
En un comunicado que difundió en su cuenta de Instagram, junto a uno foto que lo muestra con Ezequiel Lavezzi, Angel Di María y Javier Mascherano en el predio de la AFA, La Pulga agradeció al pueblo argentino por brindarle "el recibimiento y un cariño único" y pidió disculpas "por este malentendido".
"Queríamos aclarar que, debido a todo lo que se esta comentando en cuanto a que nosotros nos hemos ido al Obelisco a saludar a la gente, agradecemos a la gente que se acercó hasta Ezeiza para darnos el recibimiento y un cariño único como solo los argentinos suelen hacerlo", comienza el mensaje de Leo, oficiando de vocero de quienes lo acompañan en la imagen.
También aclaró que el plantel no fue al Obelisco "porque, debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar. Debido a esto, nosotros no quisimos poner en peligro la integridad fisica de nadie"
"Algunos de nosotros nos quedamos en el predio de la AFA y no, como dijeron muchos, que salimos por salidas de escape. Disculpen todos por este malentendido y gracias infinitas", concluye el mensaje.
La estructura de hierro que habían improvisado para homenajear a los héroes argentinos fue desmantelada, pese a la multitudinaria hinchada que permaneció allí sabiendo que los jugadores no irían. Se produjeron algunos desmanes.
Tras almorzar con sus familiares y suspender su visita al Obelisco, los dirigidos por Alejandro Sabella se retiran del predio. Andujar y Biglia fueron los primeros en irse.