Personas desconocidas ingresaron al predio que Síntesis Química tiene en Fighiera. La fábrica no está operativa debido al conflicto que ya es de público conocimiento, no hay personal de guardia y el lugar está prácticamente abandonado. Aprovechando estas circunstancias, es que se supone que estos ladrones y/o vándalos se llegaron hasta allí y consiguieron ingresar cortando un tejido perimetral.

Uno de los delegados, charló con Arroyo Diario contó que rompieron ventanas, puertas y hasta vaciaron un extintor sin motivo alguno. También sacaron máquinas y las dejaron tiradas; y al parecer, todo lo que han hecho habría sido en el afán de ocasionar daños.
Ya en conocimiento de lo sucedido, las autoridades policiales designaron a un móvil en las puertas del lugar a manera de custodia momentánea y todavía no se pudo confirmar con precisión qué tipo de faltantes registra el edificio.

A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.