Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Educación

PROYECTO “Juntos construyendo” DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE FIGHIERA

La construcción de las nuevas aulas en su etapa final

La construcción de las nuevas aulas en su etapa final

El proyecto de construir dos aulas en la planta alta del edificio escolar, comenzó a elaborarse durante el inicio del ciclo lectivo 2016, a partir de situaciones educativas debatidas grupalmente entre los docentes de nuestra institución, en el marco de Escuela Abierta, Programa de Formación Docente Permanente.

esc1

Desde entonces, la comunidad educativa planificó a partir de marzo de 2017, de manera colaborativa, actividades extraescolares con la finalidad de recaudar fondos que permitieron la implementación de dicho proyecto y que favorecen día a día, la continuidad del mismo.

esc2

La Dirección de la escuela, informa que gracias a los aportes de pequeñas y medianas empresas industriales, financieras, de transportes y de servicios, así como de inmobiliarias locales, comercios, particulares y subsidio comunal, junto a las recaudaciones de las actividades desarrolladas durante el año pasado se pudo continuar con la obra de construcción de las aulas. Esto permitió concretar la colocación de placas anti-humedad en las dos paredes que dan al sur que no habían sido revocadas por dicha razón y de material ignífugo en el interior de los techos, una vez que se instaló la estructura para la distribución eléctrica; vidrios en ventanas y puertas; canaletas de desagües pluviales de los techos y conexión con el desagüe exterior y además, cobertura de manta anti-humedad sobre un sector de los techos y el contrafuerte de las paredes que lindan con el pasillo de salida de emergencia.

esc3

Hasta ahora se pintaron las aberturas y cuando se culmine la conexión eléctrica se comienza con la pintura interior.

Mientras tanto, seguimos este año con bonos contribución ofrecidos por el Sr. Atilio, reconocido colaborador incansable desde los inicios, bonos que también pueden solicitarse en la escuela y, actualmente tenemos en venta, la tradicional rifa de Huevos de Pascua que realizamos desde hace varios años.

esc4

Con el aporte profesional del Ing. Fernando Villegas, docente de la institución, en un nuevo diseño para la escalera de emergencia, estaremos en pocos días, solicitando presupuestos para la compra de materiales de hierro.

esc5

Asimismo informamos que estamos organizando para el mes de junio o comienzos de Julio, antes del receso invernal, el bingo para este año.
Para finalizar, queremos trasmitir a la comunidad toda, que nos sentimos muy agradecidos por la buena e incondicional predisposición con
nuestra institución.

E. E. S. O. P. I. Nº 3007 - "FIGHIERA"

Comentar

Archivo de Noticias