Según dijo, su nombre es Pedro Arsenio Ayala y tiene 60 años. Si bien hay varias versiones sobre los motivos que lo llevaron a estar parando, desde hace varios días, en el Parador de Fighiera; lo cierto es que aparentemente le robaron un bolso con pertenencias, está sin dinero y esperando a que algún alma bondadosa pueda ayudarlo a regresar a su provincia natal.
El hombre contó que es oriundo de Corrientes, vive solo y hasta hace poco trabajaba en un campo de Fighiera cuyo dueño es de la ciudad de Rosario. Por razones que no están claras, quedó sin trabajo y está subsistiendo gracias a la colaboración que va recibiendo de la gente que, a diario, transita por las dársenas del Parador.
Su relato indica que desconocidos le sustrajeron el mencionado bolso al momento en que se retiraba del campo donde cumplía la tarea de cuidador. Dijo que, en su interior, tenía unos 20 mil pesos que eran parte de su indemnización y su documentación personal.
Otra versión sostiene que policías lo habrían visto en el lugar y que lo subieron a un móvil para luego acompañarlo a una parada de colectivos y mandarlo a Rosario para que, desde la Terminal, tome un ómnibus que lo lleve a Corrientes. Esto, no sin antes arrebatarle el bolso que llevaba y en el cual estaba su dinero. A la semana, este señor regresó contando esta historia pidiendo que le indicaran dónde estaba la comisaría de Fighiera porque quería hacer la denuncia.
Desde el Parador comentaron que es una persona que siempre frecuentaba la zona pero que desde hace, por lo menos, unos 10 días suelen verlo algo perdido, desalineado por completo y con actitudes que son propias de su personalidad. Aseguraron que no es una persona alcohólica, aunque admitieron que solía comprarse algún vino o alguna lata de cerveza, pero nunca lo notaron en estado de ebriedad y mencionaron también que solía tener efectivo porque compraba habitualmente en el comedor.
Por lo pronto, Pedro Arsenio Ayala sigue en el Parador y no lleva más que lo puesto.