Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Solidaridad

Una mujer se escapó del hospital Italiano y fue hallada en Fighiera

Varias familias la ayudaron en su estadía en la vecina localidad.

Varias familias la ayudaron en su estadía en la vecina localidad.

La crónica comienza el día sábado cuando varios vecinos comenzaron a preocuparse por una mujer que se encontraba en la parada de colectivo sobre la ruta cercana a la estación de trenes. Tras publicarse su foto en las redes sociales, finalmente se supo que su familia la estaba buscando en Rosario tras haberse fugado del hospital Italiano.

Andrea Valenzuela es vecina de Fighiera y fue quien activó ayer domingo un mecanismo de ayuda que permitió dar con la familia de la señora que se encontraba algo perdida, solo pedía cigarrillos y hablaba muy poco. Incluso aparentemente ya había pasado una noche durmiendo en la mencionada garita. Y gracias a que pudieron convencerla, lograron que se subiera al Comando Radioeléctrico donde fue trasladada primero al hospital N° 50 de Arroyo Seco.

“Decía que esperaba a un familiar y solo tenía $5 en su bolsillo” – contó Andrea a este medio indicando que sabía no era de esa localidad y en el hospital constataron que se encontraba en bien aunque no podía alojarse allí. Con la misma ayuda del personal policial, acompañaron a esta señora a la dependencia policial de la subcomisaria 11° de Fighiera en horas de la tarde donde se le acondicionó primeramente una pieza en tanto se podía ubicar a su familia dado los escasos datos que aportaba esta señora. 

La vecina de Fighiera movilizó a otras personas que rápidamente pudieron brindarle a la mujer abrigo, algo para comer e incluso, torta y cosas dulces de una familia que celebraba un cumpleaños. Incluso Andre contó que se comunicaron con Desarrollo Social de la Comuna que le respondieron que recien al día siguiente (por hoy lunes) podían ocuparse del tema. Y ya por la noche, finalmente se pudo corroborar que esta mujer de treinta años y que padece esquizofrenia, se había escapado días antes del Hospital Italiano de la ciudad de Rosario.

Y finalmente, ya en contacto con su familia, se la pudo ubicar nuevamente en esa ciudad a disposición del equipo de salud y familiares.

Comentar

Archivo de Noticias