Daniel Settetrombe es de Fighiera y muy conocido por organizar exitosas fiestas de domas y jineteadas en el predio del arroyo Pavón. Ahora su experiencia trasciende la provincia ya que fue convocado por autoridades gubernamentales de Tucuman para ser organizar en octubre un Festival de Doma en Burruyacu que se espera congregará unas diez mil personas.
Así es como días atrás, Daniel tuvo que viajar a Tucuman para reunirse con el vicegobernador y autoridades municipales de Burruyacu para firmar el acuerdo que lo obligará a planificar el espectáculo de doma y jineteada de lo que serán las Fiestas Patronales en los primeros días de octubre y que contará entre otros artistas, con la presencia del Chaqueño Palavecino. “Yo solo me ocupo del campo de doma: tropillas, jinetes, jurado, payador, animador, etc.” – explica a este medio indicando que el contacto surgió entre amigos y familiares que tiene en esa ciudad tucumana.
“Me contactaron el año pasado con Jorge Leal, el Intendente, y junto con otros funcionarios me convocaron para organizar la fiesta de doma” – indicó sumando que las mismas autoridades locales le facilitan a él y su gente, una estancia de diez hectáreas para que días antes del Festival, puedan allí hospedarse, recibir a los jinetes de todo el país y ultimar detalles, “ese lugar está muy cerca del pueblo donde será el festival.”
Daniel dice que tiene experiencia en la organización de Festivales de Jineteadas aunque no de este nivel, pues allá se encontrará con un evento con entrada gratis al que se espera asistan unas diez mil personas, como cada año, ya que tiene relación a las Fiestas Patronales. “Por eso trato de llevar jinetes de jerarquía de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, principalmente” – agrega.