Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Empresas

Fighiera: Continúan las remodelaciones en la ex Síntesis Química

La firma Aranami es actualmente titular del predio.

La firma Aranami es actualmente titular del predio.

Luego del fallecimiento de un operario, la firma Aranami retomó los trabajos de remodelación en el predio que adquirió el año pasado de la ex Síntesis Química, en la zona rural de Fighiera.

El 18 de agosto, un joven empleado de una firma terciarizada realizaba trabajos sobre el techo de uno de los galpones, y tras caer terminó perdiendo su vida en el lugar. El mismo no contaba con ningún dispositivo de seguridad. Esto hizo que la planta detenga sus trabajos por algunas semanas aunque sus operarios de planta de igual manera continuaron percibiendo su sueldo.

Actualmente, la empresa cuenta con diez operarios, dos encargados y tres personas de vigilancia. Luego del accidente fatal, actualmente no existe otra firma tercera que se encuentre trabajando en el lugar. Y aunque todavía permanece en el predio el hueco en el techo por donde cayó el empleado fallecido, se supo que otra firma presentó presupuesto para estos arreglos, pero no se avanzó en el tema.

También trascendió que se les indicó a estos empleados que semanalmente tendrían capacitación en medidas de higiene y seguridad, pero desde hace algunas semanas nada de esto pasó. Además, tampoco se contrató el servicio privado de emergencias AMAS dependiendo sí de la ambulancia del SIES que cuando ocurrió el accidente mencionado, se tardó algo de cuarenta minutos en llegar al lugar.

Comentar

Archivo de Noticias