Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Cultura

Versatelite, la banda de rock de Fighiera, fue seleccionada para un Programa Federal de Cultura

Seleccionada junto a otras cuatro bandas para representar Santa Fe

Seleccionada junto a otras cuatro bandas para representar Santa Fe

La Comuna de Fighiera felicita a VERSATELITE y a cada uno de sus integrantes, por haber sido seleccionados para representar a Santa Fe, junto a otras cuatro bandas y solistas, en el Programa Nacional “Músicas esenciales. Sonidos de la Argentina” del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de Nación.

Esta selección se da luego de su imponente participación en el Programa “La Seguimos en Vivo” del Ministerio de Cultura de Santa Fe con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura local.

VERSATELITE, seleccionada junto a 120 bandas y músicos, entre 1500 artistas que se presentaron de todo el país, formara parte del Catálogo de Músicas Esenciales; que luego será emitido por los canales del Ministerio, del Consejo Federal y por cada una de las provincias, promoviendo la cultura de la solidaridad y una Argentina unida. Será su objetivo el de representar al sur de la Provincia y creemos que están, mas que nunca, a la altura de este desafío.

"Músicas esenciales es un programa federal de música, representativa e identitaria de cada región, que busca alentar la diversidad cultural en todos los géneros y estilos musicales y generar un aporte a la necesaria reactivación económica de nuestro país, con políticas públicas de incentivo al trabajo, a la producción, al mercado interno y a su visibilidad para su internacionalización y exportación” manifestó Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural en el comunicado recientemente publicado por el Consejo Federal dando a conocer la selección final entre las que se encuentra la banda local.

Comentar

Archivo de Noticias