Días atrás, el presidente y vicepresidenta comunal Rodolfo Stangoni y Lucia Garfagnoli, participaron de la firma de convenio entre la Comuna y el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia para otorgar desde el programa Banco Solidario diferentes créditos a emprendimientos locales.
Del encuentro realizado en Rosario, también participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta; el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; y el senador provincial Marcelo Lewandowski. Stangoni resaltó la importancia de este programa ya que “mediante la Comuna, permitirá el crecimiento notable de emprendimientos de la economía social, solidaria y popular de nuestra economía” – indicó.
Junto a la entrega de los convenios, se dio inicio a la capacitación en el soporte informático del programa, dirigido a municipios, comunas e instituciones de los departamentos Rosario, General López y San Jerónimo. En esta primera etapa, el Gobierno destinó 40,4 millones de pesos para fondear emprendimientos de la economía popular y autogestiva; y de acuerdo a las estimaciones de Desarrollo Social, el programa tendrá un universo de posibles sujetos de crédito de 900 personas/créditos.
Los préstamos ofrecidos son de $70.000 a tasa 0%, con un plazo de devolución de hasta 18 meses, informó el Gobierno santafesino. Y son sujetos de los microcréditos las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos “que se organicen en torno a la gestión del trabajo autogestivo, en un marco de Economía Social, que realicen actividades de producción de manufacturas o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas” – indicó el funcionario.
Se abonará en tramos y con cláusula de revisión.