Aunque en la época de verano, el paso vehicular sobre ruta 21 en jurisdicción de P. Esther se vio incrementado notablemente, la cantidad de multas emitidas por los radares de los ingresos a la ciudad se redujo. Así lo informó el Juez de Faltas, Ariel Fernandez.
El funcionario explicó que esta reducción se debe a la toma de consciencia de la circulación a una velocidad inferior a lo que regula los radares desde noviembre de 2016 que fue cuando fueron colocados y que al principio, generó cientos de polémicas en toda la región. Y sumado a que con el Operativo de Verano, en esa localidad hubo un importante dispositivo de control sobre ruta en diferentes horarios.
La velocidad máxima permitida en los ingresos del pueblo por ruta 21 es de 60 km/hs. Hasta 66, es la tolerancia de la medición y desde los 66,1 las cámaras comienzan a emitir las fotografías correspondientes. Y se sabe que aun los radares no registran el exceso de velocidad de las motocicletas.
En enero y febrero, por velocidad superior a esos 66 km/hs, los radares permitieron elevar unas 2323 infracciones– según informó Fernandez a este medio.
Se abonará en tramos y con cláusula de revisión.