Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Comuna

Importante anuncio de reacondicionamiento de canales rurales de Fighiera

La presentación se realizó en el SUM.

La presentación se realizó en el SUM.

Con la visita de personal de la Secretaria de Asuntos Hídricos del Ministerio de Infraestructura del Gobierno provincial, se hizo la presentación de una importante obra de reacondicionamiento de canales rurales en la zona que comprende entre Fighiera y Coronel Bogado. El encuentro se realizó en el SUM del Área de Desarrollo Social comunal y contó además con la presencia de los presidentes comunales Rodolfo Stangoni y Marcelo Paponi, de Albarellos.
Raul Navarro, Director General de Proyectos, informó a campesinos frentistas de los canales Bogado y Escribano, “se trata de una importante obra que permitirá un mayor drenaje de la zona y comprende un volumen de excavación mecánica para canal de 61834 m3 en un plazo de ejecución de diez meses” – explicando que terminado el proyecto, corresponderá luego el llamado a licitación para la empresa ejecutora de la misma.
Básicamente, los trabajos comprenden la limpieza y ensanchamiento de estos canales, sumado al paralelo a la ruta 13S y uno nuevo junto a un camino público en dirección sur: “por eso es que necesitamos el permiso de los propietarios dado que hay alcantarillas de accesos, se deben retirar temporalmente alambrados y además, se toman las inquietudes de los propios frentistas” – indicó antes de que la mayoría de los presentes diera su conformidad a la iniciación de la obra.
El funcionario también explicó que esta canalización no genera ningún costo para los campesinos y será costeado por el Gobierno Provincial, “que incluye el total de la obra pero se trata de un proceso posterior y evaluación a cargo de otra área del Ministerio. Es algo que han pedido los propios productores y ya se realizó otra reunión junto con los vecinos de Coronel Bogado.
Y sobre el nuevo canal a realizar, indicó: “su desagüe será hacia el arroyo Pavón, ayudado de los otros que van hacia el arroyo Seco” – manifestó.

Obra en números:
Volumen de excavación mecánica para canal de 61834 m3
Provisión hormigón H-25 para alcantarillas: 256 m3
Provisión acero ADN 420 para alcantarillas: 31 tn
Ejecución alcantarillas modulos premoldeados: 65 m
Colocación gaviones para saltos: 36,5 m3
Colocación colchonetas flexibles: 685 m2

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias