Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Elecciones 2021

Comienza a abrirse el abanico de candidatos a concejales en P. Esther

Leonel Stizza, Sandra Ordinas, Franco Suarez, Valeria Buttó y Juan Pablo Arias los nombres que suenan.

Leonel Stizza, Sandra Ordinas, Franco Suarez, Valeria Buttó y Juan Pablo Arias los nombres que suenan.

Aunque probablemente haya que esperar un poco más, ya comenzaron a vislumbrarse algunas figuras que serían los precandidatos a ocupar las tres bancas del Concejo cuyos mandatos finaliza el 10 de diciembre de este año. Estas son las que corresponden a German Pereyra y Leonel Stizza, del Frente Progresista Cívico y Social, y Sandra Ordinas, del Partido Justicialista.
Del oficialismo, gente cercana al Ejecutivo, confirmó que el doctor Pereyra, actual presidente del órgano, no buscará renovar su lugar y sí dará paso a Stizza quien encabezará la lista de candidatos. No es menor el desafío de este espacio si pretende mantener la mayoría en el Legislativo sumando la banca de la concejala Sandra Fillippini que tiene dos años más de ejercicio.
Obviamente, que el Frente Progresista tendrá interna considerando los diferentes espacios que lo conforman. Por ahora, en la misma línea, solamente apareció la persona de Yanina Lopergolo, representando al espacio CREO del diputado Ariel Bermúdez.
En la vereda contraria, es evidente que el Partido Justicialista tendrá interna. Por un lado, Ordinas aseguró que buscará la renovación de su mandato, aunque enfrenta el desafío de consensuar el mayor apoyo posible del espacio que más divisiones tiene en la ciudad de P. Esther.
En esta interna, participará seguramente Franco Suarez, quien en las elecciones anteriores representó al espacio Igualdad y Participación de Ruben Giustinani y estuvo a pocos votos de llegar al Concejo. Y luego habrá que ver quién será el candidato de La Campora y de La Peñaloza.
De parte de Ciudad Futura, probablemente busquen ampliar su representación legislativa y ya se habla de Valeria Buttó como la candidata de un espacio que lleva localmente el nombre de Hacer Pueblo Esther.
Y finalmente, desde Justos por el Cambio, si bien no se confirmaron los interesados en llegar a una banca, Juan Pablo Arias podría ser el referente del ARI, y Marcela Elena, del PRO, cercana al diputado Gabriel Chumpitaz.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias