Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Comuna

La Comuna de Fighiera implementará un sistema de identificación de patentes a sus cámaras

Se implementará en una primera cámara a modo de prueba

Se implementará en una primera cámara a modo de prueba

El novedoso sistema permitiría que, conectado a una base de dato, la cámara de monitoreo comunal sirva para detectar si un vehículo cuenta con pedido de captura. No obstante, se trata de un dispositivo que la Comuna, en un principio, lo colocará en una única cámara a modo de prueba para luego poder aplicarlo a otras más.
Damian Martins, técnico responsable del sistema de videovigilancia comunal, explicó que se trata de “un sistema de detección de patentes, que justamente centraliza y digitaliza el dominio, similar a las cámaras que tienen los radares de fotomultas. Esto se pondrá en una cámara fija direccionada a un lugar donde haya un frenado obligado de los vehículos, como ser una loma de burro, una curva, un semáforo o un cruce ferroviario” – detalló resaltando la inversión desde la gestión local que se requiere para esta nueva implementación.
“Con esto, en el día de mañana, con una conexión a una base de datos y un monitoreo en tiempo real, se podría saber si un auto que ingresa a la localidad cuenta con pedido de captura” – insistió diferenciándolo a un radar que opera basándose en la velocidad de traslado del vehículo.
También explicó que actualmente, la Comuna se encuentra en tareas de poner en funcionamiento a varias cámaras dañadas por el viento u otros factores, “se hará un mantenimiento continuo, quizás semanalmente, dado que una tormenta, una descarga eléctrica, un corte de luz muchas veces daña el sistema que es muy delicado” – indicó explicando que actualmente existen en Fighiera, nueve de catorce cámaras funcionando con control intermitente.
No obstante, Martins adelantó que además se encuentran en el proceso de traslado de la central de monitoreo a un nuevo espacio comunal; “ahí funcionarán el total de las cámaras y con un control constante que permita la grabación y la consulta de cualquier registro” – aseguró sumando que en algunas casos, el Área de Obras Públicas se encuentra trabajando en la fabricación de nuevos postes que requieren un amurado especial.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias