En su primer mes de implementación, la guardia de veinticuatro horas del Centro de Salud “Eva Perón” de Fighiera, unos ochenta y nueve pacientes la utilizaron durante los fines de semana.
A fines de abril, el presidente comunal Rodolfo Stangoni, la directora del Centro, Jorgelina Settetrombe y la responsable del área Clarisa Moffa, anunciaron a la comunidad la implementación de la guardia médica y de enfermería desde mayo, las veinticuatro horas todos los días de la semana. El servicio implicó una importante inversión del Ejecutivo y la minuciosa labor de la dirección en conseguir al recurso humano para cumplimentar las grillas y cada turno, incluyendo a profesionales tanto de la propia localidad como de vecinas localidades.
En promedio, la atención de sábados y domingos, osciló entre los 9 pacientes; alcanzando un máximo, por ejemplo, el 8 de mayo, en el que diecisiete personas pasaron por la guardia en Saavedra y Belgrano.
"No los estamos regalando, se trata de un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y con su trabajo", dijo el presidente durante un acto que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Mercedes.
La suma que recibió la institución es casi la totalidad recibida por el resto de los clubes de toda la provincia. Los desembolsos fueron realizados en medio de las fechas de navidad y año nuevo de 2020.