Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Comuna

Stangoni mantuvo encuentro con diferentes ministros provinciales

Stangoni se reunió con Gonnet, de Medio Ambiente, y Cantero de Educación.

Stangoni se reunió con Gonnet, de Medio Ambiente, y Cantero de Educación.

En los últimos días, el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, mantuvo importantes encuentros con las responsables provinciales de Educación, Adriana Cantero, y Medio Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; con el objetivo de avanzar en gestiones para la vecina localidad.
 
Por un lado, en el encuentro con Cantero, el funcionario tomó conocimiento de la firme decisión del gobierno provincial en la construcción del edificio del Jardín de Infantes en el predio que hoy tiene la Escuela N° 6.086, “Bdier. Estanislao López”: “el gobernador está convencido en realizar la importante inversión en este nuevo edificio y luego de que se finalice el armado de los pliegos, se hará el llamado a licitación para su posterior construcción”, indicó.

Además, porque la edificación de esta escuela será parte de una inversión cercana a los trescientos millones de pesos del Ministerio de Infraestructura Provincial para la construcción de escuelas pos pandemia, con algunas de las siguientes características: adecuación a las exigencias sanitarias del futuro, acondicionamiento del aire para evitar la circulación de virus, utilización de energías renovables y producción ecológica e instalaciones abiertas al uso comunitario.

"Es un edificio arquitectónico que responde a los desafíos espaciales y sanitarios que plantea la pandemia, y es un modelo que podrá replicarse adaptándolo a cada terreno y a cada comunidad"- señaló Cantero indicando que Fighiera (un jardín), Roldán (secundaria) y Pueblo Esther (una primaria) son algunas de las localidades que se beneficiarán con estas nuevas escuelas.

Medio ambiente

Posteriormente, Stangoni mantuvo un encuentro con la Ministra de Medio Ambiente, Erika Gonnet sobre el eje de la disposición final de la basura domiciliaria y la proyección en un futuro cercano de realizar en la localidad su tratamiento acorde a las disposiciones actuales.

Actualmente, la Comuna como muchas otras localidades de la región, realiza el envío de la basura a la planta GIRSU en Villa Gobernador Galvez, por lo que abona un canon mensual para este servicio de disposición final: “la idea es pensar qué podemos hacer con la misma localmente, mejorando no solo la recolección y tratamiento sino evitando así todas condiciones adversas al medio ambiente” – explicó el funcionario.

Comentar

Archivo de Noticias