Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Sociedad

Fighiera: necesita de una prótesis que cuesta un millón y medio de pesos

La Comuna y Provincia gestionarán la prótesis

La Comuna y Provincia gestionarán la prótesis

Mariano tiene 12 años, presenta una malformación y necesita de dos distractores ontogénicos que cuestan algo de un millón y medio de pesos, ya que es un aparato que se fabrica en Alemania. Su mamá Francisca, de Fighiera, hizo pública su situación mediante el programa Dos y Pico de Radio Extremo FM 106.9 y explicó que no cuentan con ese dinero.

Contó que su hijo nació con esa malformación esqueletal por la que ya pasó por una cirugía cuando tenía cinco años; y ahora, previo a su mayor crecimiento, debe realizarse una osteotomía correctiva con dos distractores valuados en $1.470.000 según la cotización que le presentó la comercializadora. Así, si bien la idea en un principio era dar a conocer el CBU de su cuenta bancaria para que los interesados puedan ayudarla a juntar ese monto, una noticia esperanzadora llegó a la familia.

También contó que el menor pertenece al programa federal Incluir Salud, ex PROFE; por lo que ella dudada de que la misma se hiciera cargo del total del monto de la cirugía. No obstante, autoridades de la Comuna de Fighiera informaron que trabajan junto a la Secretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe a fin de poder conseguir esa prótesis.

Comentar

Archivo de Noticias