Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Comuna

Fighiera: Se conectan las cámaras de videovigilancia a la fibra óptica de la Cooperativa

La Comuna inició los trabajos de reconexión

La Comuna inició los trabajos de reconexión

Días atrás, la Comuna finalmente inició los trabajos de reconexión de sus cámaras de videvigilancia a la red de fibra óptica que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos tiene en toda la localidad de Fighiera.
El responsable del servicio comunal, Damian Martins, explicó: “de esta manera, nos aseguramos la transmisión de video al Centro de monitoreo con una mayor calidad y que funcione siempre” – explicó mencionando que el trabajo incluye la reconexión de todas las cámaras de videovigilancia pública.
“Además, las que están detonadas por el paso del tiempo o se dieron de baja por falta de mantenimiento, se reestablecerán quedando en funcionamiento unas diesciseis cámaras y luego hay otras que todavía no se definieron los lugares donde serán instaladas” – indicó. Esta conexión es posible gracias a un convenio entre la Comuna y la Cooperativa que preside Pedro Panelli – según lo anunció tiempo atrás el presidente comunal Rodolfo Stangoni.

“Era una migración necesaria. Porque en Fighiera hay muchas antenas de internet inhalámbrico y una gran concentración de frecuencias que era imposible trabajar de manera remota” – argumentó citando las ventajas del cambio, entre los que se encuentra una mayor calidad de digitalización y de transmisión de datos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias