Días atrás, la Comuna finalmente inició los trabajos de reconexión de sus cámaras de videvigilancia a la red de fibra óptica que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos tiene en toda la localidad de Fighiera.
El responsable del servicio comunal, Damian Martins, explicó: “de esta manera, nos aseguramos la transmisión de video al Centro de monitoreo con una mayor calidad y que funcione siempre” – explicó mencionando que el trabajo incluye la reconexión de todas las cámaras de videovigilancia pública.
“Además, las que están detonadas por el paso del tiempo o se dieron de baja por falta de mantenimiento, se reestablecerán quedando en funcionamiento unas diesciseis cámaras y luego hay otras que todavía no se definieron los lugares donde serán instaladas” – indicó. Esta conexión es posible gracias a un convenio entre la Comuna y la Cooperativa que preside Pedro Panelli – según lo anunció tiempo atrás el presidente comunal Rodolfo Stangoni.
“Era una migración necesaria. Porque en Fighiera hay muchas antenas de internet inhalámbrico y una gran concentración de frecuencias que era imposible trabajar de manera remota” – argumentó citando las ventajas del cambio, entre los que se encuentra una mayor calidad de digitalización y de transmisión de datos.
El diputado provincial Walter Ghione, quien recientemente presentó un proyecto para realizar análisis toxicológicos a los futuros agentes policiales, amplió su iniciativa para incluir a toda la fuerza de seguridad y además a representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.