Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Fighiera: Entregaron composteras a las instituciones

Imagen de Fighiera: Entregaron composteras a las instituciones

Coordinado por el área de Medio Ambiente de la Comuna de Fighiera y con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, la gestión local entregó composteras de dos módulos con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que diariamente se producen en los diferentes espacios.

El compost es un subproducto que se obtiene de manera natural a partir de la degradación de los residuos orgánicos. El resultado de esta degradación es una enmienda muy rica en nutrientes.

Ventajas:

•Permite producir un abono rico en nutrientes a costo cero, que podemos aprovechar en nuestras plantas o huerta.
•Colabora en la reducción de los residuos urbanos en un 40%.
•Previene la contaminación de aire, suelo y cuerpos de agua al tratarse de una descomposición controlada.
•Devuelve al suelo los nutrientes y propiedades necesarias para evitar la erosión y degradación del mismo.
•Involucra al individuo con la naturaleza y los procesos ambientales.

El compostaje de residuos orgánicos vegetales además tiende a generar líquidos llamados lixiviados que se utiliza en todo tipo de plantas como fertilizante orgánico.
A raíz de todas las ventajas y para continuar trabajando junto a la población a generar hábitos sustentables, se otorgó a diferentes instituciones de la localidad composteras para que puedan comenzar con esta práctica dentro de las mismas, trasladando luego lo aprendido en cada hogar aprovechando el valor de cada tipo de residuo generado para recuperarlo y evitar que acaben en los rellenos sanitarios.

Según informaron, en la primera etapa se entregaron al Centro de Jubilados, Jardín Provincial, Escuela Primaria, Escuela Secundaria, Iglesia Nuestra Señora del Luján, SAMCo y edificio comunal.

Comentar

Archivo de Noticias