La mujer de 69 años fue detenida por una denuncia anónima. La policía comprobó que en la terraza de sus casa tenía una plantación de cannabis.
La mujer que fue apresada por la policía de la ciudad brasileña de San Pablo después se desdijo y confesó que sabía que cultivaba plantas de marihuana.
La policía brasileña apresó a una mujer de 69 años por cultivar marihuana en la terraza de su casa en las afueras de San Pablo. Según los agentes a cargo de la detención, la mujer tenía 43 plantas de canabis en macetas en la terraza y "fue detenida tras una denuncia anónima".
"Ella nos explicó que las plantas de marihuana crecieron solas, de semillas traídas por los pájaros. Y luego nos dijo que pensó que eran plantas de tomate, pero que no producían frutos", revelaron voceros de las fuerzas de seguridad de San Pablo.
Horas más tarde, en dependencias policiales, la mujer confesó que cultivaba marihuana desde hace un tiempo. Más tarde la policía informó que la mujer tenía antecedentes: ya había cumplido pena de cárcel por haber asesinado a su vecina en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.
Durante el interrogatorio judicial, la detenida contó que vivía con su marido ciego de 62 años, que nunca subía a la terraza y que, por lo tanto, no sabía nada de sus cultivos.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.