Un cronista del canal 13 de Santa Fe entrevistaba a vecinos que pedían mayor presencia policial por los hechos delictivos que padecen. En ese momento, le abrieron la camioneta y se llevaron material de trabajo
En el barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe, un grupo de vecinos se manifestó en la calle en reclamo de una mayor presencia policial, debido a la inseguridad que viven en este último tiempo.
Por eso, un cronista del canal 13 local se acercó al lugar para charlar con ellos y que dieran testimonio de lo que estaba ocurriendo en la zona. En ese momento, una pareja que pasaba por el lugar abrió la camioneta en la que se trasladaba el móvil de TV, de donde se llevaron una caja de herramientas.
"Esto nos pasó recién, mientras salíamos en vivo y hablábamos de la inseguridad. En 45 minutos no vimos un patrullero ni policías en la zona", relató Gustavo, periodista del canal ante la cámara.
Los propios vecinos fueron los encargados de alertar a los movileros, que tras perseguir a los delincuentes lograron recuperar los elementos sustraídos.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.